Lossada Promotion
Cultura y Humanismo

Taller del Artista
 

















o
Un recorrido vital
....


Una de las constantes en la vida del artista, es la de ser un nómada, un testigo de excepción, cuyo compromiso social y ético le ha llevado a vivir allí donde los acontecimientos se producían, un determinismo personal con los que no tienen voz, con el silencio de quienes carecen de derechos para gritar su dolor y desesperación. Un testigo de la historia contemporánea y una voz critica y constructiva, un relato plástico expresado tan solo con las únicas armas que un humanista ,pacifista y ecologista, puede usa, los pinceles y la palabra.

Mi estudio es una cárcel, un regreso a la Saco Amniótico y sobre todo el espacio interior en el que puedo dialogar con los monstruos colgados en la paredes, - los cuadros -, cuyas antítesis reformulan nuevas preguntas y me obligan a la deconstrucion y universalizacion en la sintesis de un determinismo social, cuyo existencialismo fomula diariamente nuevas tesis que lo cambian todo.

No siento ningún placer en pintar, sino todo lo contrario es un tremendo desgarro, un dolor, que solo cesa cuando vomito sobre los cuadros la bilis de la creación.

Orense, Santander, Barcelona, París, Roma, New York, Cuba, Sarajevo, Srebrenica, Oriente Próximo, Berlin, Moscú,San Petesburgo, Kosovo, Etiopía, Yemen, Kinsasa, Dubai, Madrid.

Ocho mil obras y mas de treinta y cuatro colecciones, un recorrido al margen de las vanguardias y las modas.

No se pintar lo que veo, me falta perspectiva, yo solo pinto lo que siento, porque me sobra percepción.

El reconocimiento como coincidencia con el tiempo vital , no significa nada mas que la evidencia inequívoca de que artista esta muerto, y su obra acabada. La coincidencia con su tiempo, el aplauso y la vanidad del halago gratuito, el merito social e institucional, conforman el envececimiento y la degradación del proceso creativo y el embrutecimiento del creador.

No tengo necesidad alguna de explicitar o exponer mi obra, yo ya la conozco, solo quiero vivir de ella, sin tener que prostituirme y prostituir mi obra.

Sin Dios todo es vanidad, tal vez porque la fe es gratuita.

Dudo que la complejidad en el proceso evolutivo de la humanidad sea la opción mas correcta, entre otras cosas porque es insostenible, poco democrática y consume muchos recursos.

SOHO New York

El olor del sotano era infernal y el hambre también, sin apenas dinero, mal vivi casi dos meses, me comí el ultimo billete de un dolor que quedaba en un banco del aeropuerto antes de partir de regreso a España.


 

Srebrenica Bosnia y Herzegovina

Esperar la muerta en una cárcel en sebrenica, cambio el horizonte de sucesos de mi vida, caminar por un campo minado esperando saltar por los aires me permitió reconciliarme con mi soledad,agotar el tiempo y seguir caminando,esperando ser rematado por la espalda, me enseño que la vida todo solo ocupa un par de minutos, suficientes para sentir el calor del impacto que no cesa y el frío infinito con el que se apaga la vida.Una parte de esta quedo en Sarajevo.

Berlin RDA

Tras la confusión informativa y bajo un par de focos portatiles una grúa retiro un bloque del Telón de Acero, a ambos lados una muchedumbre esperaba, una familia separarada se abraza y un niño en la inmesasoledad espera el interminable llanto. Ciertamente con el muro murió también la inocencia, de quienes en situ presenciamos se trataba tan solo de una jugada mas.


 

GIjiga Etiopía Desierto del Hogaden

La enemistad del guía de etnia Amara,con los nativos,casi nos cuesta la vida, nadie quería darnos posada ni agua para beber, me pase hora y media matando bichos de toda clase antes de dormir. La ausencia de palabras, un silencio paralelo, el de la gente que muere de hambre, colera y malaria, cuestionó todos los mis argumentos y parte de mis ideales.

Sana Yemen

La distancia a todo, una asimetría ideológica, "Ramadan Karin" , el islán en estado puro, hopitalidad sin limites, un café excelente. Ala es Grande.

La Habana Cuba

Patria o muerte y sin libertad, Alberto Corda, el negativo de Ernesto Chegevara, abierto por primera vez El Museo de la Revolución como escenario de una exposición privada. Alicia Alonso, Celia, José Fernández, en el estudio del Vedado Jorge Villazon en el Copelia, unos elados inolvidables, y un periodo especial doloroso para los cubanos.

 

 

Plaza de Toros de Zaragoza España

Lossada Promotion

New York USA

  • OUR WORK
    ......................................
  • VISION
    ......................................
  • MISION
    .....................................
  • DEVELOPMENT
    ......................................
  • SOSTINIBILITY
    ......................................
  • CONTACT US
    .....................................
   .