Lossada Promotion
Cultura y Humanismo

Audiencia Nacional.............
 

Nota de Prensa:

En el año 2008, dos personas de Barcelona que fueron como voluntarios a trabajar en el proyecto que la Organización. tiene en Etiopía, pusieron una e querella contra el Representante Legal del proyecto en Etiopía y Fundador y Presidente de la Organización.
Dicha querella por denunciar hechos que se producen fuera del territorio nacional y que presuntamente pueden ser delectivos, son competencia solo de la Audiencia Nacional, quien tiene la competencia de instruir y juzgar.

El año 2008 La Audiencia Nacional admite a tramite dicha querella e inicia la fase de instrucción en el Juzgado Central de Instrucción numero 3, Siendo el Magistrado-Juez D. Fernando Grande-Marlaska Gómez, instructor de la causa.

Tras ser llamados a declarar tanto el denunciado como los denunciantes y un gran numero de testigos en un proceso que llevo casi dos años, el día 23 de Abril del 2010, el Magistrado-Juez D. Fernando Grande-Marlaska Gómez, titular del Juzgado Central Numero 3 de la Audiencia Nacional, acuerda el sobreseimiento y archivo de la causa. Contra la presente decisión cabe recurso de apelación en los plazos que la ley determina.

Tras ejercer los denunciantes el derecho de apelación, la sala de lo Penal del Tribunal Supremo, ratifica la resolución de la Audiencia Nacional, de sobreseimiento y archivo de la causa, contra Gil Lossada Presidente y Fundador de la Organización. Global Infantil.

Con fecha 7 de Septiembre del 2010, el Magistrado-Juez D. Fernando Grande-Marlaska Gómez, titular del Juzgado Central Numero 3 de la Audiencia Nacional, desestime el recurso de apelación que los denunciantes hicieron el 23 de Abril del 2010 y se ratifica en la resolución de sobreseimiento y archivo de la causa, concluyendo el Magistrado-Juez D. Fernando Grande-Marlaska Gómez, titular del Juzgado Central Numero 3 de la Audiencia Nacional, que contra dicho auto de resolución no cabe interponer recurso alguno, lo que manda se comunique a las partes.

Con el fin de colaborar dichos términos adjuntamos aquí los dos autos de resolución:

Auto de Sobreseimiento y archivo de la causa de 23 de Abril 2010
Auto de Sobreseimiento y archivo de la causa de 7 de Septiembre 2010

Certificado de Penales 2016
(No haber cometido ni tener antecedentes por Delitos Sexuales)

En estos momentos el Departamento legal de la Organización., sigue velando y recalmando las indemnizaciones que en derecho pudiera haber lugar, por los daños economicos y morales producidos por la difamación a la imagen de la organización. y en particular de su presidente fundador

Gil Lossada y la Organización. Global Infantil, procederán en los tribunales contra quien utilizando estos hechos, menoscabe la dignidad y dañe la imagen personal e institucional de cualquiera persona de la organización.

Hasta la actualidad se ha procedido a denunciar ante, la Audiencia Nacional, la Fiscalía de Barcelona, y el Ministerio de Justicia de Ethiopia, a particulares , espresas, medios de comunicación, instituciones y cualquier persona haga o mantenga acusaciones sin pruebas de forma escrita o verbal, para que ministerio fiscal proceda a investigar si los hechos son constitutivos de un delito contra la dignidad, el honor y la intimidad, interponiendo cuando proceda una querella criminal contra quienes sin pruebas mancillen la persona de Gil Lossada y de la Organización Global Infantil, solicitando de acuerdo a la ley, las indemnizaciones que procedan y la reparación de de la imagen.

 

Nota de Prensa:
Interesado: Gil lossada Gonzalez
Organización: Global Infantil
Fecha: 20 Febrero 2015
Dado en Barcelona

Datos y Resolución:
Sobreseimiento y Archivo  de la Causa que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo instruyeron en su día contra Gil Lossada Gonzalez y Global Infantil
Causa DP 320/07
Audiencia  Nacional
D. Fernando Grande-Marlaska Gómez
Magistrado-Juez  Juzgado Central de Instrucción nº 3 
Auto de Sobreseimiento  y archivo de la causa: Audiencia Nacional
Auto de Sobreseimiento y archivo de la causa: Tribunal Supremo

Exposición:
Global Infantil es una organización con sede en Barcelona registrada en el ámbito territorial de Cataluña en el Departamento de Justicia de la Generalitat y de ámbito Nacional registrada en el Ministerio de Justicia en Madrid.
Operativa desde el año 2000 y legalmente establecida en Etiopía desde el año 2003,  registrada en el Ministerio de Justicia en Etiopía, y con un proyecto de acción social consistente en un programa  de acogida de niños huérfanos y una clínica de atención primaria.
el año 2007 la organización en plena expansión, y máxima legitimidad social disponía de unos 10.000 metros cuadrados de terreno donde construyó y llevo a cabo el acondicionamiento  de diferentes bloques de servicios, con mas de 5000 metros construidos, 40 trabajadores en etiopia y mas de 600 asociados en España.
Visitaron el proyecto dos Secretarios de estado y diferentes personalidades del ámbito político e institucional, siendo subvencionada una parte del proyecto por la Agencia de Cooperación española.
Más de 300 voluntarios, de todas la profesiones, médicos, profesores, ingenieros, abogados enfermeras, técnicos y asistentes viajaron al proyecto y trabajaron en el.
Pese a ser uno de los centros con mas niños huérfanos en Etiopía, siempre nos negamos a dar los niños en adopción, dado que nuestro objetivo era recoger los niños de la calle darles formación y convertirlos en profesionales validos para desarrollar su país y participar a su vez en desarrollo  de áfrica   
En el año 2007 dos voluntarios, cuyo objetivo era adoptar niños  en África, visitaron nuestro centro en Addis Ababa Etiopía, con el fin encubierto  de recabar información para la posterior adopción de un niño, al margen de la ley o con la connivencia de la organización. Pero Global Infantil y en especial Mr. Gil Lossada Gonzalez,  pese a tener 150 niños en el centro, jamás los hemos damos en adopción; mejor dicho fuimos el único centro de acogida que no entro en el negocio de la adopción en Etiopia.
En estas mismas fechas un equipo de TV3 viajo a etiopia, con Mónica Tarribes al frente, en aquel tiempo presentadora del programa de la “Nit al día” ,- Luego Directora General de TV3 de Catalunya-  para denunciar el negocio de las adopciones y hacer una entrevista a Gil Lossada sobre la situación internacional de la acción humanitaria y también sobre su faceta como pintor . Durante seis días dicho equipo de TV3  estuvo en global infantil, realizando el programa y una entrevista personal al Sr. Gil Lossada, que manifestó la denuncia del comercio de la pobreza y aportando  datos sobre la cooperación y el negocio de la adopción.
Dicho programa creó un gran revuelo y posteriormente un debate, del que no fueron ajenas las agencias de adopción y otras fuerzas vivas y agencias oficiales empleadas en el negocio de la cooperación internacional. El impacto del programa de televisión fue enorme, al tener más 5.000.000 de audiencia, lo que hizo peligrar el estatus cuo, de quienes viven del negocio de la pobreza en sus múltiples matices, así como quienes se lucran de comercio de la infancia en la adopción.
Dichos voluntarios  en colaboración con las agencias de adopción, que vieron peligrar su suculento  negocio de la trata y venta de niños y viendo que global infantil y Mr Gil Lossada, eran junto con Mónica Tarribes quienes sacaron a debate el tema; procedieron a denunciarnos, - empezando por la parte más débil, el Mister Gil Lossada y la organización  global infantil -,  para ello sobornando y utilizando  a niñas del centro y a otros voluntarios que también querían adoptar.
Al no conseguir el fin primero de la adopción y viendo que Gil Lossada era el representante legal y fundador y quien durante más de 15 años llevaba al frente, urdieron la maniobra de retirarlo del proyecto por la fuerza y con ello adueñarse del mismo y de los niños que en aquello tiempos eran más de 170, pensando que Gil Lossada estaba solo y que las personas que le rodeaban ante tan grande escándalo lo dejaría solo y el proyecto se cerraría.
Pero se equivocaron, un nutrido grupo de asociados y voluntarios, personas todas ellas de reconocido prestigio profesional y respetables posición social, médicos, profesores, abogados, funcionarios, técnicos estudiantes y trabajadores en etiopia y en España  prestaron declaración  y contaron toda la verdad y nada más que la verdad cuando se le requirió en la Audiencia Nacional. El caso duro unos seis meses en la fase de instrucción, con numerosos testigos y prueba periciales.    
Dicho caso llego a la Audiencia Nacional, como todos los casos motivado fuera del territorio nacional, y por reparto y más concretamente  al Juzgado Nº 3, del que era titular el juez Fernando Grande Marlaska, que fue el instructor de dicho causa en la fase de instrucción.
Después de muchos meses  de instrucción, El juez Fernando Grande Marlaska, sobreseyó el caso por falta de pruebas y por que las aportadas carecían de valor   y porque los testigos  están viciados – en lenguaje judicial mentían o les animaba un ánimo de venganza  o estaban prevaricando. Hasta tal punto que dicho caso, fue recurrido en la fase de instrucción por los demandantes  y  llego al Supremo, que a su vez ratifico el auto del Juez Instructor Fernando Grande Marlaska y se cerró el caso, absolviendo a Gil Lossada y a la organización de todas las mentiras y calumnias vertidas sobre su persona  y la organización Global Infantil.

Solo la falta de recursos y que los pocos que disponíamos los necesitábamos para dar de comer a los niños, nos impidió denunciar a los demandantes y a algunos de los testigos y medios de comunicación por sus testimonios falsos y calumnias manifiestas. Pero en este país es conocido y sabido que la difamación, es gratis y los difamadores nos son perseguidos, con mucho reprendidos tras largos procesos que acaban siempre en nada. Convencidos de al  difama  algo quedara.
Pues bien recurrimos a limpiar en los diferentes medios y buscadores de internet, muchos tras reconocer la equivocación no solo retiraron las calumnias, sino que pidieron disculpas, si bien otros enmascarados en la impunidad y el derecho a la libertad de expresión, continúan acotándose de los vacíos legales y la poca conciencia social que en este país representa la dignidad personal y honor.
Si bien seguimos recurriendo y denunciando a los buscadores de internet por dicho atropello y creemos que al amparo de la ley del derecho al olvido este tema se solucione; si bien no pedimos olvido sino reposición del daño y de la inocencia,  dignidad y honor de que siempre hemos hecho gala.
El daño fue grande en recursos humanos y económicos, pero también no faltaron personas que viendo la venganza y los fines  espurios que perseguían los demandantes en la denuncia,  se sumaron al proyecto y hoy son nuestros mejores valedores. Como lo es toda persona de bien que, antes de enjuiciarnos pide información y desde el conocimiento de la verdad, se posiciona. Claro que para esto no solo  hay que ser persona decente,  inteligente y justa, sino respetuosa con el estado de derecho y con una de las garantías constitucionales más importantes, como es  la presunción de inocencia.
Antes hay que superar la ignorante convicción  de que en internet esta todo y ese todo es verdad  y no se necesita  ni valorar ni contrastar, craso error y mayor bajeza.
Con mucho gusto dispuesto estoy a dar todo tipo de información y presentar los más de 120 folios con información de la causa y del proyecto o referir a testigos que puedan , ratificar lo aquí expresado, que no es sino la verdad y nada más que la verdad.

Adjunto mando sentencia de la Audiencia Nacional de Sobreseimiento y los autos correspondientes a la misma.
Pese a que dichos datos, aquí expuestos  son públicos y así pueden ser tenidos, solicitamos de su persona la sabia discreción y el buen uso de estos y  cuantas otras informaciones y confirmaciones pueda necesitar.
De lo aquí expuesto y dicho, doy fe y responsable soy de su veracidad.
Dado en Barcelona en la sede central de la organización  


Gil Lossada Gonzalez
Fundador y Presidente de Global Infantil
Country Representative in Etiopía

 

 

 


Lossada Fundation

New York USA

  • OUR WORK
    ......................................
  • VISION
    ......................................
  • MISION
    .....................................
  • DEVELOPMENT
    ......................................
  • SOSTINIBILITY
    ......................................
  • CONTACT US
    .....................................
   .XING Community Imatge relacionada Resultat d'imatges de logo pinterest  ...