........................................

 

Gil Lossada
Pintor y Humanista.


Inicio | Contacto | Copyright | Aviso legal | English Version

 


 

 

...........

[ Volver ]

 

Obra Dibujos
Obra Pictórica

Instalaciones

 

 

Colecciones


1 Infancia

2 Transición Política

3 Formas Paranoicas

4 Narcisismos

5 Desastres

6 Barcelona

7 Paris

8 Arquitecturas

9 New York

10 Asfaltos

11Primitivismos

12 Tribal Art

13 Paisajes Uterinos

14 Amores y Desamores

15 Traiciones

16 Glasnost Art

17 SOHO

18 Hispania

19 Flores

20 Asfaltos – Acrílicos

21 Dones

22 Estenografías

23 Eclesia Regina

24 Yugoslavia

25 Off-line

26 Galiza

27 Anti-hombre

28 Cabras – Ethiopia

29 Monstruos

30 Carnaza

31 Sarajesca Colecita

32 Patria o Muerte

33 Kosovo

34 Abisinia-Ethiopia

 

Datos Generales

 

Notación: OPT

Técnica: óleo- Asfaltos – acrílicos – técnica Mixta - Carboncillo

Dimensiones: Diferentes tamaños

Numero Obras: 5100  Obras

Obra Catalogada: OSP /001 – 5100

Fecha: 1966 – 2011

Lugar: Galicia – Santander – Madrid – Tarragona – Barcelona –  Cuba - Paris – New York – Bosnia – Kosovo – Berlín – Moscú – Guinea – Beirut - Ethiopia

Exposiciones:

Tarragona – Barcelona –  Cuba - Paris – New York – Sarajevo – Berlín

 

Obra Plástica



.Foto Colección Patria o Muerte. La Habana Cuba



Estructura de la Obra

Orense 1969 – 2011, La Obra Pictórica, a fecha de hoy esta formada por mas de 5100 obras, realizada con muy diferentes técnicas y una variada y rica potencia creativa que nos ofrece la evolución del artista durante este dilatado periodo de tiempo.

 

Es de destacar en las primeras obras de su infancia, una marcada tendencia ya simbólica elaborado con una gran capacidad para el dibujo, una característica del artista, que se va mantener guante toda su vida.

 

Tras un primer periodo donde el realismo simbólico ocupa sus pinceles, desbordados de color y ágiles pinceladas, en una búsqueda incesante de del ser humano como sujeto social.

 

La mujer siempre presente como modelo y estructura de su potencia creativa, va ser una constante a lo largo de su vida, a la que dedica una gran parte de su obra.

 

Su compromiso social y político en su juventud, le lleva a participar activamente en la resistencia antifranquista y en la Transición Política como activista y analista de este periodo tan importante y crucial para la historia del país. Es en este periodo de tiempo en el que se fragua una obra comprometida con el debate social y humano

 

El artista profundiza el drama del existencialismo del ser humano y las tremendas consecuencias de la injusticia, originadas por la pobreza, la marginación, la intolerancia las tensiones mundiales y los conflictos bélicos. Su obra adquiere un protagonismo social y compromisos político en la Guerra de Bosnia, en la que participa, al igual que en los acontecimientos que se suceden en al caída del Muro de Berlín.

 

Su actitud critica con el sistema, hacen que la obra se radicalice como una obra socialmente comprometida con los que sufren la injusticia y la intolerancia. África como espacio en subdesarrollado, ha ocupado los últimos diez años del artista en una experiencia humanista, que comparte la cooperación con la actividad creativa y mas concretamente en Ethiopia, crea una de las colecciones más importantes de su obra.

 

Toda u sobra esta marcada por el compromiso social y la denuncia.

Una basta obra sobre cartón, que como esbozo o boceto evoluciona la idea primitiva y el permite expresar su potencia creativa en estado puro, definen una peculiaridad de toda su obra plástica.

El gran formato es sin duda una de las características de su actividad creativa.

Depositario de un gran conocimiento del oficio y la técnica, mezcla constantemente técnicas, materiales, colores, lejos sin duda de la ortodoxia académica y prescindiendo de los cánones al uso de las vanguardias, da rienda suelta a su creación.

 

Ajeno a la búsqueda del reconocimiento, y al lucimiento de la obra, el artista concluye:

 

“El mas importante y tal ves único de mis objetivos, es que la obra plástica sea una aportación al humanismo que como conciencia social, es el fiel reflejo del compromiso y la denuncia de la realidad en la que vivo.”

 

“No ansío ver mi obra en los museos, fue creada para denunciar la injusticia y ayudar socialmente a los mas marginados. “

 


 


.Foto Colección Kosovo


.Foto Colección Cuba


.Foto Colección Abisinia-Ethiopia


.Foto Colección Cabras

.......................



 

 

www.gillossada.es

Home | Contact | Copyright | Legal notice | Spanish version
© 2007. Gil Lossada| Aribau, 62 pral 1ª | 08011 Barcelona (España)
Tel.: +34 93 453 50 19 | fax: +34 93 453 50 19 | Información: +34 93 453 50 19